La obsesión por la seguridad marca unos encierros rápidos, con multas para algunos corredores y con imágenes impactantes como las del día 14.

Los encierros de Sanfermin 2014 volvieron a la normalidad. Tras el espectacular montón del año pasado y el debate sobre la seguridad que acarreó este dramático suceso, las carreras de este año solo han vivido los sobresaltos típicos y habituales de los heridos por traumatismo y, sobre todo, por cornadas.

En esta ocasión han sido 8 las personas heridas por asta, con especial relevancia para el encierro del día 14, con Miura, en el que fueron corneados 3 jóvenes y cuyas imágenes quedarán para el recuerdo por su dramatismo. Otro de los momentos espectaculares de este año fue la fulgurante subida por la cuesta de Santo Domingo de un toro de Garcigrande en el encierro del 10, que dejó 2 corneados y varios revolcones más. Y para terminar, la cogida sufrida por el escritor americano Bill Hillmann, inmortalizada por nuestro fotógrafo Mikel Ciáurriz y que sirvió para iniciar una buena amistad entre ellos.

De lo demás, cabe reseñar las 26 sanciones que la Policía Municipal impuso a algunos corredores por infringir las normas, en una campaña con la que el Ayuntamiento pretende seguir concienciando sobre la importancia de respetar la normativa del encierro.