El Foro Comunitario de la región Nordeste,  solicitó este jueves al Gobierno la construcción de una serie de obras viales en comunidades pertenecientes a la provincia Sánchez Ramírez.
En visita a la redacción de El Nuevo Diario,  Fabio Quezada Frías, y quien sirvió de vocero de la entidad que agrupa a varias organizaciones comunitarias de la provincia Sánchez Ramírez, pidió al presidente Danilo Medina disponer inmediatamente la construcción de las vías de comunicación terrestre en esa zona del Nordeste.

Quezada Frías enumeró las principales soluciones viales que deben construirse en los municipios de la provincia Sánchez Ramírez, entre estas, 6 puentes desde Cotuí, Maimón hasta Piedra Blanca, asimismo dos puentes de Cotuí a Cevico, uno en Platanal, otro en San Miguel.

También otro El Caimito sobre el Río Camú, además de otro puente en el municipio de Las Guáranas, San Francisco de Macorís, y finalmente otro paralelo al puente Yuma entre los municipios de Cotuí y de Villa La Mata.

El abogado y dirigente comunitario informó que este jueves una comisión del Foro Ciudadano Comunitario del Nordeste entregó un documento en el Palacio Nacional, en el que se detallan las obras que demandan los habitantes de las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez.
Asimismo, solicitan la construcción de los muros y los aproches en los cabezales del puente sobre el Río Camú, y también la construcción de un muro de contención en la denominada curva de La Muerte, debido a que la orilla del señalado río amenaza con derrumbar la pista en el tramo carretero  desde Puente Pontón de Pimentel próximo a la comunidad de Barberito, en Pimentel.

El vocero de la referida entidad, expresó que en el distrito municipal de La Bija, del municipio de Villa La Mata requiere la construcción de aceras y contenes, así como el asfaltado de sus calles, así como la construcción de aceras y contenes en la comunidad de Angelina, municipio Villa La Mata.