Cotuí Prov. Sánchez Ramírez – El Dr. Rafael Molina Lluberes, Alcalde de este Municipio, Solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoria de la Alcaldía Municipal Cotuí, a raíz de la notificación de suspensión del equipo económico de ese cabildo por parte del concejo de concejales de dicha institución, bajo el argumento de que han detectado algunas irregularidades en el desempeño de las funciones de cada uno de los funcionarios suspendidos.
Al ser abordado en su oficina ubicada en el segundo nivel del Palacio Municipal Cotuí, Molina Lluberes, dijo que no teme a los resultados de esa auditoria ya que este ayuntamiento se ha manejado con pulcritud.
“Aquí lo que yo veo es que hay muchos intereses, desde que se ha hablado de los doscientos millones de pesos (RD$200, 000,000.00) que adeuda la Minera Barrick Gold fruto de un acuerdo con nosotros, a mi realmente no me interesa manejar ese dinero, en nuestro pueblo existe una instituciones que está avalada por la ley para manejar esos recursos”, expresó el Alcalde.
Por otro lado el Dr. Molina explicó que ningún Concejal tiene facultad para suspende ni mucho menos para deshabilitar la firma de funcionarios de este ayuntamiento, sin presentar el motivo y la prueba que sustente dicha acción.
Resaltó que cada uno de los concejales sabe que todo lo que ha sido ejecutado en esa institución es aprobado por ellos en la sala capitular, dentro del marco del presupuesto anual.
Afirmó que no hay ninguna suspensión del equipo económico de ese cabildo, al tiempo que manifestó que hasta tanto no tenga a mano la auditoria solicitada a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, todo continuará normal.
Cabe destacar que pasado miércoles 03 de julio del presente año, fue realizada la Sección Extraordinaria 004-2013 en la cual los concejales de este ayuntamiento decidieron suspender el equipo económico de ese Cabildo: El Tesorero Municipal, el Gerente Financiero, el Auditor Interno, el contador municipal, la Encargada de Nómina, la Controlara Interna y el Encargado de Recursos Humanos, a causa de la situación económica que en la actualidad vive esta institución.
Sorpresivamente la tarde de este martes 09 de julio a pesar de estar en licencia médica el Alcalde Municipal visitó el cabildo y allí se reunió con el pleno de los Concejales a fines de buscar una salida a este conflicto.
0 comentarios:
Publicar un comentario